lunes, 27 de abril de 2009

La vida en Australia - ¿Quedarme o regresar? Lo bueno, lo malo y lo feo de Australia


Bueno, aquí seguimos.

Antes que nada debo agradecer a las personas que me escriben y me dan buenos y malos consejos. En realidad no recibía tanto apoyo en la última crónica desde aquel funesto día en el que nuestro glorioso equipo de futbol 11 de La Sabana cayó aplastado por una severa goleada. Debo anotar que fui el único de ese equipo de gatos que hizo gol, aunque en nuestra propia portería, pero gol es gol.

Por otra parte, bastantes personas me preguntan cosas específicas a las que muchas veces no tengo la respuesta exacta. ¿Qué si es bueno el país? , ¿Qué si hay trabajo? ¿Qué si toca de cleaner toda la vida? ¿Qué si las mujeres son locas? ¿Qué cuándo caerá Chávez? ¿Qué cuándo pasará la crisis? ¿Qué si puedo llevar a mi perrito desde Colombia?

Yo lo que simplemente me apostaría a decir que hay que venir para vivir por experiencia propia cómo es es la vida en Australia. Pongo un ejemplo con la comida. Sé de personas que les da súper duro aquí, y que todo les cae mal. En mi caso la comida me ha parecido buena, se consigue comida de cualquier parte del mundo – incluso Pony Malta con Pan de Bono ve!!- pero entiendo que hay algunos comensales de bastante exigencia y por esa razón no podría afirmar que la comida es buena para todas las bocas, estómagos y estratos.

Luego de estas aclaraciones, entremos en materia.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Australia.
Han pasado siete meses desde que me dieron la bienvenida en el aeropuerto internacional de este país. Recuerdo con nostalgia cuando me preguntaron ¿Trae drogas? Y yo les dije, sí. ¿Medicina? – Por dentro pensaba: No, una maracachafa para el cambio de horario jaja- Sí, una droga recetada y traigo la fórmula. – Welcome to Australia-

Durante estos 210 días y algunas horas he vivido unas situaciones muy buenas, otras no tanto, y unas pocas como para mandar al túnel del olvido. Aquí las resumiré aclarando – obviamente y que POR FAVOR QUEDE CLARO- es mi punto de vista. No es la verdad absoluta, pues como yo hay miles de inmigrantes, yo soy uno más, con algunas habilidades para escribir. Las personas pueden leer esto y tomar nota o bien puede dar clic en la crucecita roja que tienen arriba en la esquina derecha de la pantalla del computador.

Lo bueno de Australia.
Uffff, son innumerables las cosas que hacen de este un gran y maravilloso país. Aunque es poco lo que conozco, lo que me han contado y lo que he leído, he extraído algunas cosas por las que definitivamente vale la pena venir, conocer, vivir y estar un buen tiempo en Australia.

Australia lo recibe con las puertas abiertas. Este país le da la bienvenida a todo el que quiera venir y hacer las cosas bien. Obviamente, como todo país, Australia pone ciertas restricciones y Colombia, desafortunadamente por los problemas que aún nos aquejan interiormente, no es la excepción. Para llegar aquí desde Colombia, la embajada Australiana en Santiago de Chile pide demasiadas cosas para mi gusto, pero no son complicadas de conseguir. Ellos quieren que uno tenga lo justo para poder vivir aquí, y se puede hacer.

El transporte público es algo asombroso. Aquí hay trenes, buses y ferris. Pero lo descrestante es que todos tienen un horario fijo. Es decir, uno sabe a qué hora pasa el bus, tren o ferry. Y siempre hay transporte disponible. Aquí puedo ir a la estación de Town Hall en la “city” y saber que a las 10:25 a.m. pasa el tren que me sirve. Y si se me pasa, a las 10:38 viene el siguiente. Así es con los buses, al frente de mi casa queda un paradero y cada ruta tiene sus propios buses con horas exactas. Todos los buses son prepago – no me refiero a lo que está pensando – sino a que se pueden comprar los tiquetes antes de subir al bus con el objetivo de agilizar el viaje. Aunque no falta quienes aún pagan el bus dentro del mismo vehículo y retrasa el tiempo de viaje. De hecho yo aún a veces pago con monedas, qué pena!.

Los conductores de los buses son personas muy respetuosas, amables y cumplen el 99.43% de las reglas. Es decir, paran sólo en los paraderos asignados, nunca llevan sobre cupo. Cuando el cupo de pasajeros de pie se completa, él amablemente les pide a los demás pasajeros que por favor esperen el siguiente bus. Aquí no se oye “Córranse patrasito que atrás hay campo, colabórenme”. Hace algunos días un conductor de estos se pasó una luz en rojo y atropelló a una persona. Estas cosas también pasan pero es una en un millón; de hecho este señor quería morirse por lo que pasó, aunque no fue nada grave.

Otra situación que me asombra es la cultura de la gran mayoría de personas que viven aquí. Por ejemplo, parece que los automóviles no tuvieran pito. Rara vez se escucha que alguien pite. Los carros siempre ceden la vía al peatón, NUNCA se pasan un semáforo en rojo, incluso en las madrugadas cuando las calles están casi vacías; Si la luz está roja, esperan a que cambie. Sí un auto va a girar a la izquierda en un semáforo, quienes vienen atrás esperan pacientemente a que lo haga. También hay bastante respeto hacia los ciclistas y las motos. Entiendo que donde golpeen uno, la demanda es grandecita.

Vivir en Australia implica estar inmerso en una gran cantidad de culturas. Alguien mencionaba lo extraordinario que era subir al tren y escuchar cinco o seis idiomas. Otro saludando en chino, cantando en alemán, regañando en japonés, discutiendo en coreano o contando chistes en hindi. Asimismo es la historia que traen cada uno de estos personajes desde sus países. Algunas interesantes, otras asombrosas y otras como para sentarse a llorar. Aquí es donde uno se da cuenta que el planeta es extremadamente inmenso y no alcanzaría toda una vida para conocerlo.

El respeto hacia el inmigrante es muy bueno. Sé que hay algunos casos de racismo, y otras formas de discriminación, pero son mínimos. La consigna de Australia es que si uno viene a hacer lo que se hace en Australia, trabajar o a estudiar, cumplir las leyes, respetar a los demás, y, en especial, hacer crecer este país, usted es bienvenido. Aquí en la sociedad hay bastante respeto hacia ideologías, religiones, tendencias sexuales, razas y demás. Se puede ver a un ateo hablando con un cristiano; a un par de hombres enamorados tomados de la mano caminando por la calle, o mujeres musulmanas cubiertas con sus burkas – incluso en temperaturas sobre 40 grados – y todos conviviendo en una sociedad que tolera y respeta el pensamiento y las creencias de los demás. Debo anotar que a veces cometía el error de pensar que los equivocados eran los que pensaban diferente al mundo occidental.

Un día en bus se subieron dos musulmanas, cubiertas completamente y una de ellas incluso con lentes, que ni siquiera le permitían ver sus ojos. Aquí pensaba, ¿qué se le cruzará a estas mujeres por la mente para hacer eso o es tal el grado de represión oriental que algunas tienen, que siguen con sus vestidos, aferrados a unas creencias que les impusieron desde pequeñas? De hecho, uno aquí comienza a dejar atrás esos prejuicios estúpidos con los que se estigmatizan a las personas de muchos países. Recuerdo que en el vuelo de Nueva Zelanda a Australia venía entre los pasajeros otra mujer musulmana. Ella vestía toda de negro, sólo tenía al descubierto los ojos. Yo pensaba: Será que esta mujer en pleno vuelo le da por inmolarse por sus creencias. Que grite “Ala majala mala jala mala jaja la y BUMMMMM”. Sí, es un error. Eso aquí cambia pues conocemos más a fondo esas culturas. Obviamente cada país tiene sus manzanas podridas, pero son poquitas, bueno eso espero.

Y así con varias situaciones. Pero aquí uno profundiza más en el respeto hacia esas creencias, aunque muchas veces le parezcan extrañas, o, incluso las considere extremistas. Asumo que algunos de ellos pensarán lo mismo de nosotros.

En Australia hay dinero. Para los que nos gusta el billetico en abundancia aquí se puede conseguir. Aunque que en este momento el país está inmerso en una recesión, se reducen los puestos de trabajo y cada vez es más difícil conseguir un empleo. Sé que más de uno me dirá loco pero tiendo a pensar que Australia no es un país costoso en muchos aspectos. Lo que pasa es que muchas personas cometen el error de siempre convertir todos los precios a las monedas de sus países y el totazo es duro; obviamente pagar por un taxi 50.000 pesos colombianos, por una coca cola 7.000 pesos, por un almuerzo 30.000 o por vivir en un cuarto compartido 200.000 pesos por semana es algo que aterra a muchos. Sin embargo cuando uno se engancha legalmente al mercado laboral la situación cambia pues un salario mínimo aquí puede rondar los 15 dólares por hora que trabajando tiempo completo se reúnen unos 2.400 dólares al mes (Aproximadamente 4 millones de pesos).

Cuando uno se adapta a la fuerte economía Australiana el pensamiento de que todo es caro cambia un poco. Y aquí hablo de trabajos varios porque cuando uno trabaja como profesional en su respectiva área la situación mejora bastante, y si de pronto en esas le da por montar empresa y le pega al perrito ¡virgen santísima!

Las oportunidades en Australia son bastantes. Quienes deseen emigrar y hacer una vida aquí lo pueden hacer. Australia necesita mano de obra calificada en muchas áreas pues es un país muy extenso y su población no es proporcional a su territorio por lo que otorgan visas de trabajo, permiso de residencia a profesionales y otro tipo de inmigrantes de todas partes del mundo. De lo que he sabido aquí tienen abiertas las puertas ingenieros, médicos, odontólogos, chefs, plomeros, electricistas, peluqueros, panaderos, entre otros. Sé que hay una lista oficial, pero estos son los que recuerdo. Obviamente no es decir me fui para Australia y ya fui feliz, no.
Ya hablaré más adelante de eso.

Australia es un país muy seguro. Aquí la tranquilidad del ambiente en que uno vive es notoria. Obviamente hay casos leves de inseguridad, pero hablaré es de lo bueno. Por ejemplo, los conjuntos residenciales no tienen celadores; salir en la madrugada a tomar un taxi es confiable, no existen los paseos millonarios y las autoridades locales siempre están atentas a prestar seguridad a todos nosotros, seamos o no residentes o ciudadanos.

Recuerdo que cuando uno llega al principio es muy prevenido pues obviamente de donde vengo que no podía descuidar uno ni la sombra pues se la podían robar. En mis primeros días temía dejar el portátil en el cuarto, o en la maleta en la biblioteca o retirar plata en el cajero en la madrugada, pero poco a poco la percepción va cambiando y uno se vuelve más tranquilo, claro, todo esto sin llegar a la frescura. En general uno se siente en un ambiente seguro.

Lo malo de Australia.
En este punto me referiré a cosas que me han sucedido y que considero que no son buenas en este país. Por 4.456 vez aclaro que es mi opinión y no es la verdad absoluta.

Australia queda muyyyyyyyyyyyyy lejos. Si uno viene desde la tierrita (Colombia) gasta aproximadamente 25 horas metido en aviones; aquí hablo cuando un viaja por Suramérica. Y no hay vuelos directos. Pilas que si le ofrecen en una agencia el vuelo Bogotá-Sydney directo por Aeropatito, lo están tumbando. Hay que tomar dos o tres aviones para aterrizar en Sydney.

Integrarse al sistema australiano toma su tiempo y es necesario hacerse un lavado mental para que ocurra. Pongo por ejemplo el caso de la conducción. Aquí es al revés, el conductor va a la derecha. De hecho en estos días estuve conduciendo y siempre me confundo al principio, pues los cambios se hacen con la mano izquierda, las direccionales con la derecha y cuando voy conduciendo el carro tiende a irse hacia el lado izquierdo. Es cuestión de práctica.

El caso es que el lavado cerebral y la fortaleza mental que uno necesita deben ser fuertes. Aquí cuando los demonios internos atacan y la soledad golpea, se pueden tener momentos duros. Los primeros días, meses, incluso años son difíciles. Dominar el idioma, entender el sistema y mezclarse en esta infinidad de culturas es difícil. Pero si quiere quedarse, hay que hacerlo, perseverar, seguir, caer, levantarse y continuar.

El acceso a la educación para los extranjeros es difícil y no hay muchas opciones de ayudas. Muchos de nosotros soñamos con hacer estudios superiores aquí, pero las instituciones no dan muchas opciones a los extranjeros. Los costos son más altos que para ciudadanos y residentes, y en casi todos los casos hay que pagar uno sobre otro. Cero créditos. Lo paradójico es que el Gobierno ayuda mucho para que sus nacionales estudien, les dan muchas opciones, algunas de ellas casi regaladas, pero muchos de ellos no aprovechan. Y uno que si quiere estudiar, pailas, que lo muerda el marrano.

La mafia latina y asiática del trabajo.
Lamentablemente muchos de los latinos que tienen empresas de trabajos varios en los cuales uno comienza cuando llega explotan a los estudiantes. Sí, duele decirlo. Pero nosotros mismos nos encargamos de explotarnos. Considero que si uno llega a una economía fuerte debe hacer y pagar los salarios que aquí se pagan para que la economía se mantenga. Cómo es posible que estos capos paguen menos del salario mínimo a los estudiantes. Y no estoy armando la pelotera pero es algo que está pasando. Hace poco vi la nota en un periódico local.
http://www.smh.com.au/national/overseas-students-abused-by-bosses-landlords-union-20090421-ae1l.html

Resulta que aquí el salario mínimo ronda casi los quince dólares y estos explotadores se excusan en que la crisis y no sé qué más cuentos para pagar por debajo de ese valor. Eso es explotación señores!!!!! .

Incluso sé de casos en que ellos obtienen comisiones de más del 100%. Por ejemplo, consiguen trabajos donde un australiano les paga un promedio de 30 ó 40 dólares la hora, y ellos subcontratan a un latino y le pagan a 12 ó 13. Terrible. Se están trayendo las mañas de nuestros países. Para esto haré una crónica completa más adelante, pues estoy averiguando otras cosas y quiero tener más detalles. Pero triste lo que pasa con “nuestra gente”.

Hay a veces algunos brotes de inseguridad, racismo y peleas entre pandillas. Dicen que hay sitios a los que ni la policía va.

Lo feo de Australia.
En este punto me refiero a cosas que uno ve por estas tierras y dice “lástima que en este país tan bonito ocurra esto”, pero como en todo paraíso siempre hay culebras rondando. A muchos australianos y otros extranjeros les gusta la beber hasta embrutecer; y esto es un problema que se les sale de las manos a veces a las autoridades. Los que beben no se controlan, y hablo tanto de mujeres como de hombres, y claro con tragos encima muchos se creen superman e invencibles.

Las peleas están a la orden del día, los accidentes de tránsito, escándalos y obviamente, muchos muertos por estas causas. En el caso de algunas niñas es terrible ver el estado en que quedan luego de se emborrachan. Las ve uno en ocasiones tiradas en el piso, inconscientes, algunas drogadas, etc. El Gobierno hace esfuerzos por controlar esto, los cuales incluyen campañas de televisión, estrategias de comunicación, entre otras, pero falta mucho. En realidad es un problema grave.

Sé que también a muchos les gusta jugar, pero de esto sí no tengo muchos datos, entonces no sé cómo sea el asunto en el fondo. Pero el juego es cosa sería también aquí.

Cuando uno camina en las madrugadas ve gente durmiendo en las calles, indigentes etc. Entiendo que son personas que lamentablemente se dejaron llevar por un vicio como las drogas, o algo parecido, pues este país ofrece muchas oportunidades para salir adelante, y ellos cayeron en desgracia. Triste eso.

Como conclusión de esta crónica, Australia tiene muchas más cosas buenas que malas. Y eso que aún voy apenas para siete meses y es mucho lo que me falta por conocer.
Sin embargo, luego de meditar bien el asunto, evaluar pros y contras, analizando fortalezas y debilidades luego de sietes meses por aquí, pues he decidido que lo mejor es que me voy…





Me voy… pero sentando, porque me quedo otro tiempito más…

26 comentarios:

  1. Oiga bacano que escribio de nuevo... Ya se me estaba haciendo raro... Mi esposa y yo estamos pensando irnos para Melbourne ASAP pero usted sabra que tan complicado es hacerlo... Ahora estoy viviendo en Beijing, China y ya llevo aqui mas de tres anos pero creemos que Australias es un mejor pais. Espero que escriba mas seguido asi sea mas cortico... Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Australia es el mejor pais del mundo!
    Donde existe respeto, seguridad, vida facil y viejas buenas (y que no andan con pendejadas),
    donde uno se puede dedicar a lo que se le de la gana por pura conviccion,
    donde lo que tiene o no tiene alguien no importa,
    donde las cosas se resuelven por las buenas, ... Read More
    donde casi no hay corrupcion
    donde no hay clases sociales divididas
    donde la gente no es envidiosa y trata de pasar por encima de los demas como sea
    donde la ley se respeta
    donde la falta de historia y cultura crea una sociedad completamente fresca, libre de cicatrices y resentimientos

    etc etc etc

    Lo unico que falta es que pongan una fritangueria bien buena y quedamos listos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde las cosas se resuelven por las buenas, ... Read More...

      espera...

      read more?...

      READ MORE?...

      NO COPIES LAS RESPUESTAS DE OTROS FOROS CABRÓN...SÉ AUTÉNTICO!!

      (respuesta copiada de otro foro para responder a respuesta copiada de otro foro XD)

      Eliminar
    2. lo bueno seria irse a un país donde no haya venezolanos!

      Eliminar
  3. Que tal man, como te va.... yo me voy para sydney si todo sale bien en menos de 2 meses, solo estoy esperando la visa y sus bitacoras me han servido muchisimo, voy a estar por 7 meses, que es el tiempo que mas o menos llevas vos alla, asi q me gustaria saber q tal fue tu progreso con el idioma en ese tiempo????

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis!! gracias por aparecer otra vez.Me gusto mucho su ultima nota y yo que he vivido en australia por 10 creo usted que logro dar una vision muy buena de este pais.Australia es un pais muy hermoso y tranquilo y la gente es espectacular...digamelo a mi que me case con un australiano.Una cosa que me gustaria agregar a su lista de cosas buena es que aca se vive sin preocuparse de las aparencias,del que tiene mas o mejor, todos somos iguales como usted dice en su blog no hay clases sociales aca no se ve con frecuencia eso de como decimos popularmente "come mierda y eructa pollo".
    Y sobre lo que usted dice en las cosas malas sobre la gente borracha es muy cierto y es algo que me preocupa inmensamente pues tengo dos hijas que creceran si Dios lo permite,en este pais y tanta libertad que se le da a los hijos,por que aqui reprender asi sea de palabra es abuso y muchas veces los padres pierden el control de sus hijos por que la ley les da mucho poder muy joven....si tu tienes 16 anos y te queres ir de la casa, el gobiernos te apoya para vivir independiente por tener conflictos de interes con los padres.

    Bueno pero lo mas importante de su nota es que decidio quedarse por algun largo rato por esta tierra de los canguros y lo felicito, le deseo mucha suerte y que Dios lo siga acompanando

    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones mi viejo. Le escribí para contactarlo, pues viajo en agosto a Sydney. Soy de la USabana y trabajo en Periodismo Digital.

    Espero poder hablar con usted para que me guíe en esta nueva travesía.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis! me alegra que haya vuelto a escribir, yo no me pienso ir de Colombia NUNCA!!! (si Dios kiere), pero tengo un amigo alla y me gusta leer su blog, porq siempre concuerda con las cosas que el me cuenta.. de todos modos espero q cada dia le vaya mejor y q siempre cuente con la bendicion de Dios.. bye..

    ResponderEliminar
  7. increíble, como usted escribe.
    me hizo imaginarme que estaba en Australia,viviendo los problemas y disfrutando lo bueno. Le creo todo, yo pienso que es cuestión de cambiar los malos hábitos y aprender buenos modales, así como darle mas valor al trabajo. si alguien haraganeaba bastante en su país que se olvide que allí lo va hacer, así como si esta acostumbrado a ser un borracho empedernido no tendrá mucho futuro, en fin Me gusta la idea de que no hay racismo ( ESPERO QUE SEA CIERTO ESO)

    ResponderEliminar
  8. Luis me encanto su carta felicitaciones!
    Toda mi vida he soñado con vivir en otro pais, sin embargo nunca quiero dejar de estudiar y quisiera saber si en verdad es tan complicado estudiar y trabajar al mismo tiempo? de lo contrario tendre que buscar otro pais por que yo soy waiter pero no me quiero quedar sirviendo platos toda la vida por mas sueldo que me haga!
    Gracias y le deseo exitos y no suerte por que la suerte es para los mediocres!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy profesor de secundaria , 13 años de experiencia, casado , dos hijos, uno de tres mese, hablo bien ingles .EN realidad puedo enciontrar trabajo "facilmente" por ser latino ?
    Lo digo porque en Canada te ponen hacer limpieza o fabricas .Por experiencia mia y de otrso colombianos como yo.

    Siempre te ponen "Peros"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. tienes mucha razon yo soy un latino mas , y lo que mas me gusto de tu exprecion y tienes mucha razon ess de las mafias latinas mucha razon hermano ... yo resido en Perth ya 15 años es una ciudad muy tranquila digamos asi , pero si se ve al australiano tomando cerveza y aveces gritando , aborigenes peliando en las calles y trenes ,el colombiano siempre hablando de visa en el bus o tren tipico y eso ,pero apesar de eso pienso que es un pais muy bonito y la discrimanacion es minima aqui el que mas te discrimina es el propio latino bueno no todos pero el que ya a progresado que se cree el rey del mundo y se olvida de la manera que vino..disculpas por mis faltas de ortografia mucho tiempo aca me e olvidado

    ResponderEliminar
  11. HOLA, MI NOMBRE ES JAVIER, VIVO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, DENTRO DE UN MES VIAJARE PARA GOLD COAST Y ME GUSTARIA CONOCER COMPATRIOTAS ALLI

    ResponderEliminar
  12. los borrachos se ven en todos los paises los drogadictos tambien y los indigentes igual eso es normal que se ve en todos los paises pero yo quiero estudiar en australia me encantaria por que es muy hermoso me gusto tu blog

    ResponderEliminar
  13. Gracias por ponerlo amigo en serio queria saber como era Australia y no es tan malo oviamente cada pais tiene sus cosas malas pero este es genial haci que me gusto mucho tu blog y de nuevo gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  14. hola llevo 6 meses en sydney mi visa pronto expirara.. aun no tengo un empleo estable y de veras me gustaria quedarme que me recomiendas

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal? Muy bueno el post, es muy completo y agradezco la buena voluntad de escribir el mismo. Soy argentino y me gustaría saber si sabes de casos de desarrolladores o ingenieros de informática en Australia. Te mando un saludo, cordialmente Juan

    ResponderEliminar
  16. Australia esta en crisis desde el 2013 y va seguir en crisis, australia vive de las visas de los estudiantes,y si existe racismo asolapado.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo que escribiste, aunque el último comentario anónimo me dejo impactada y pensando, la verdad hoy visite EDUEXPO y me entraron unas ganas inmensas de estudiar en Australia. Saludos desde Colombia, se que esto lo escribiste hace más de 5 años pero igual.

    ResponderEliminar
  18. Hola, visité Australia 2 veces, un país muy bonito, de igual forma tiene sus contras, estoy de acuerdo con el otro comentario, que Australia está en crisis, checken muy bien antes de viajar, a mi parecer es bastante caro, y últimamente por palabras de una Australiana, no hay trabajo, cuesta mucho conseguir un empleo.....bueno, pero igual ánimo a los que quieran viajar a Australia...

    ResponderEliminar
  19. Hola, si Australia tiene bellos paisajes y es muy tranquilo, algunas ciudades como Brisbane, pueden
    Resultar un poco solitarias para el peatón pero no es inseguro caminar sólo, la mayoría de gente se moviliza en carro.
    Frente al racismo podría decir que los australianos tratan en lugares públicos de forma igual a las personas independientemente de su raza, sin embargo a la hora de entablar relaciones de amistad notara que en la calle asiáticos van con asiáticos, latinos con latinos y australianos con australianos.
    Las mujeres por tener ascendencia europea pueden ser frías si se comparan con las latinas.

    ResponderEliminar
  20. soy colombiano llevo vviendo 4 anos en australia el que cree que viene aqui y se va a volver rico se va a estrellar y duro!!!! australia es buena para los australianos los que nos lo son que dios los ayude. porque toca mucho sacrifico..y trabajo duro y el atropello por ser inmigrante.

    ResponderEliminar
  21. Hola me gusto mucho tu descripción muy acertada de la realidad aussie, y como bien lo dices creo que hay más cosas buenas que malas. un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues menos mal que te gusta, jajaja.
    Y eso que no has dicho nada de la cantidad de animales, lease serpientes.... o los cocodrilos, peligrosos que hay, y que todos los años causan ¿cuantas muertes?, o perdida de miembros?
    "Un cocodrilo de agua salada ataca a dos niños en Australia ..." etc etc etc
    Evidentemente, ganarse el pan manda, y si me pagan muy bien (o si me muero de hambre y me dan para comer), estoy encantado en Australia.... o en el Polo Norte.
    Para nota es lo que dices de que "no hay confictos historicos".... es cierto, porque practicamente se los cargaron a todos.... es que QUE HABLES DE AUSTRALIA Y NO HABLES DE SUS AUTENTICOS HABITANTES ES PARA NOTA. Los anglos, y para colmo si son presidiarios y demás gentuza que era lo que llevaban a Australia, se los cargaron a todos los que pudieron. Y que no son racistas no te lo crees ni tu. Siendo como ellos, es que no es racista nadie, claro: 1-ME CARGO A LOS HABITANTES ORIGINARIOS. 2-ACOJO A TODO EL QUE VENGA, PERO QUE ME VENGA CON MUCHO DINERO, O A TRABAJAR EN ALGO QUE NO QUIERA HACER UN AUSTRALIANO.... y como tu muy bien dices, las ayudas para los AUSTRALIANOS. .... mas o menos lo mismito que en EUROPA, y no digamos en mi PATRIA, que no digo mas que para acabar y decirte que POR SUPUESTO, AUSTRALIA ES LO MEJOR. Luego.... porque entonces venis tantos a EUROPA y no digamos a mi Pais. ESO SI, LOS MILLONARIOS SOIS BIENVENIDOS, YO TAMPOCO SOY RACISTA COMO LOS AUSTRALIANOS, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nombre es francisco soy de Honduras indocumentado viviendo en New York y pues por lo que esta pasando actualmente en este país me quiero ir donde me sienta como en mi país ,claro sin violencia,trabajo y racismo,yo trabajo construcción,profesional en poner pisos de madera,cerámica y porcelana como en baños tambien,sheetrock creo que es tabla yeso en español,bueno aquí se le llama carpintería y eso soy ,creen que la paga sea buena ? Me dicen que esta a 30a 40$ la hora es cierto eso?me dijeron que en Melbourne,puedo viajar legal desde mi país así que si es cierto todo me regresaría a mi país de inmediato,me responden porfavor gracias

    ResponderEliminar